lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional No tengo nada que ocultar: Harfuch

No tengo nada que ocultar: Harfuch



Ciudad de México.-  El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, negó señalamientos que lo involucran en investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos, donde un testigo lo acusa de recibir mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.

  García Harfuch defendió su combate a la delincuencia y afirmó que no tiene nada que ocultar.

  “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

REFORMA publicó hoy que “Juan”, un testigo clave en las indagaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el actual titular de la seguridad capitalina recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.

  La declaración del testigo protegido, a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, se refiere a sobornos de dicha organización criminal a distintos mandos militares y policiacos para que les dejaran operar con impunidad en el Estado de Guerrero.

  “Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la olicína Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice.

  García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, durante el 2014.

  “Omar García Harfuch, jefe de la Policía Federal en el estado de Guerrero, brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los (de) Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes”, asegura el declarante cuya identidad está reservada.

Por su lado, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su respaldo al trabajo de Harfuch.

“Mi respaldo total a @OHarfuch ante el indigno señalamiento publicado esta mañana. Conozco su trabajo, su compromiso y resultados para combatir de manera frontal al crimen organizado”, tuiteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments