lunes - 19 abril - 2021
Inicio Economia Secretaría de Economía confirma que IFT y Cofece no serán eliminados

Secretaría de Economía confirma que IFT y Cofece no serán eliminados



Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar los compromisos asumidos por México.

Lo anterior,  respecto al  Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se mantendrán como órganos autónomos.

Al respecto, la funcionaria recordó que el Ejecutivo explicó, que el IFT y la Cofece no desaparecerían, como otros organismos autónomos que sí pretende eliminar para ahorrar presupuestos, ya que  ambos órganos reguladores forman parte de lo pactado entre México, EU y Canadá y “lo respeta”, señaló.

Clouthier indicó que se le hizo llegar al presidente López Obrador una nota sobre los compromisos que tiene el país en el T-MEC, y que desaparecerlos o hacerlos parte de una dependencia federal contraviene lo estipulado por el acuerdo comercial que es contar con órganos reguladores que vigilen la sana competencia.

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments