martes - 13 abril - 2021
Inicio Internacional Starlink, el proyecto de internet satelital de Elon Musk, llegará a Latinoamérica...

Starlink, el proyecto de internet satelital de Elon Musk, llegará a Latinoamérica | Doctor Tecno | La Revista



El proyecto de internet satelital de Elon Musk, Starlink, llegaría a varios de países de Latinoamérica en un futuro no muy lejano.

De acuerdo a CNBC, SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, registró subsidiarias de Starlink en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Starlink es un proyecto de satélites que busca crear una red global de internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente. Actualmente tiene una constelación de 1000 unidades, teniendo su último lanzamiento el 20 de enero con el despliegue de 60 satélites.

Video del más reciente despliegue de 60 satélites Starlink.

Dicha iniciativa ya se encuentra en pruebas y ensayos por Estados Unidos y Canadá, en donde opera al precio mensual de 99 dólares más los 499 dólares del equipo de instalación, pero busca expandirse a Latinoamérica, dando sus primeros pasos oficiales en Argentina y Chile.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo que se encarga de regular las telecomunicaciones en Argentina, le otorgó una licencia a SpaceX “para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia”, reporta Diario Clarín.

En Chile, en tanto, de acuerdo al diario, la llegada de Starlink está más avanzada: la empresa estadounidense inició los trámites ante el ente regulador para la construcción de 7 estaciones terrestres. Una estará en Santiago y las otras 6, en el sur del país.

Si bien el servicio de internet presenta variaciones entre 50 y 150 megabytes por segundo, una velocidad superior al promedio de Latinoamérica, en su página web advierte que habrá breves períodos sin conectividad. Señalan que “a medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”.

La lista completa de países en donde esta compañía está registrada públicamente incluye a España, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments