viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Terminan pavimentación de avenida Circuito Oriente en la UPA - Noticias Locales,...

Terminan pavimentación de avenida Circuito Oriente en la UPA – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La primera obra de pavimentación del año en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue entregada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; se rehabilitaron las calles avenida Circuito Oriente y Camino a Rancho Viejo, en la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA). La inversión fue de 7 millones 80 mil pesos.

Estas vialidades colindan con el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), por lo que en el acto de inauguración estuvo presente la directora del plantel doctora Esperanza Aguillón Robles, quien destacó las obras que tienen impacto en la institución así como en los vecinos de la zona.

“De verdad estamos agradecidos, de estar en un lugar que nos la oportunidad de que los jóvenes transiten de mejor manera, el beneficio no es nada para el instituto, si no para las colonias, comentaban algunas personas en el arranque de esta pavimentación que 32 años estuvieron solicitando esta calle y el alcalde asumió el compromiso de destinar los recursos de la gente a mejorar la vía que esta cumpliendo el día de hoy, aquí con nosotros”, expresó la rectora.

Por su parte el Jefe de la comuna soledense, dijo que en efecto recibió esta petición y resaltó que para el gobierno que encabeza es fundamental reactivar la inversión de la obra pública, lo que se traduce en mano de obra y favorece a quienes dependen del sector de la construcción.

“Esta calle Camino a Rancho Viejo, divide a San Luis de Soledad, y quiero decirles que si nosotros hubiéramos sido egoístas nada más pavimentamos la mitad, pero no tiene caso, les ayudamos a los de San Luis y estamos dejando en una transformación completa en una calle que era un terraplén, todo devastado, y viene dar mejor imagen a la UPA y al Tecnológico”, precisó el edil.

En cuanto a las características de la obra, se cambiaron tuberías de red de agua potable, drenaje y se construyeron banquetas de 8 centímetros de espesor, guarniciones de concreto, pozos de visita, además de la instalación de cajas de válvulas, pintura y señalética, línea de alto y divisoria de carriles, entre otros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments