jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local A partir de mañana incrementará la circulación de transporte público - Noticias...

A partir de mañana incrementará la circulación de transporte público – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A partir de este viernes se incrementará el número de unidades de transporte urbano que circulan en la ciudad, y se reducirán las frecuencias para que el paso de las mismas sea más constante; esto para evitar la saturación de los camiones, sobre todo en las horas pico, y que estos puedan convertirse en focos de contagio que pongan en riesgo la salud de los usuarios.

Informó lo anterior Margarito Terán López, permisionario y representante de la empresa Impacto Total del Transporte, S.A de C.V., quien señaló que en San Luis Potosí hay mil 192 unidades de transporte, y de éstas sólo el 50 por ciento estaban circulando hasta este jueves, porque el aforo de usuarios bajó considerablemente el año pasado. No obstante, por seguridad sanitaria, se incrementará en un 15 por ciento el número de camiones que estén en circulación.

“El aforo bajó demasiado en los meses más críticos de 2020, que fueron abril, mayo y junio, ya que la demanda se redujo en un 80 por ciento, debido al confinamiento social; actualmente tenemos un 52 por ciento de baja en el aforo”, expresó.

De igual forma, aseguró que para prevenir la propagación del Covid-19, se les ha pedido a los choferes evitar que saturen las unidades, principalmente en la horas de mayor demanda, así como también, se ha continuado con la sanitización diaria de las unidades, con apoyo de las autoridades municipales.

Finalmente, exhortó a los usuarios del transporte urbano a portar adecuadamente su cubrebocas desde antes de subir a la unidad, pues la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades del sector Salud, han hecho hincapié en que el uso de cubrebocas es obligatorio en los camiones, y por tanto, los choferes tienen la facultad para negar el ingreso a quien no cumpla con esta medida sanitaria.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments