domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Ambulantes respetan protocolos - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo...

Ambulantes respetan protocolos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El comercio en la vía pública está al pendiente y respeta los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, aseguró el dirigente de comerciantes ambulantes, Marco Antonio Hernández.

Indicó que, personalmente, ha solicitado a quienes participan en el comercio popular en calles del Centro Histórico a que utilicen su cubrebocas y cuenten con gel antibacterial en sus puestos.

“Estamos preocupados por el rebrote y estamos concientizando a nuestros comerciantes al uso de cubrebocas, al gel antibacterial y al lavado de utensilios cuando se trata de alimentos”, explicó.

Hace unos días, el comercio establecido solicitó a las autoridades “piso parejo” en cuanto a los protocolos sanitarios y sanciones por no atenderlos.

La autoridad municipal anunció que se reforzarían los operativos en comercios, tanto establecidos como informales, por los repuntes en los casos de Covid-19.

Así, los inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico buscan que se respeten las disposiciones, incluyendo la de evitar aglomeraciones y situaciones de alto riesgo.

Así, se redobló la revisión de los establecimientos para que cumplan con las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, además de que apliquen las exigencias sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un filtro sanitario en sus entradas principales.

En este sentido, Hernández, más conocido como “El Tyson”, afirmó que en el comercio popular hay preocupación por la alta incidencia de casos, porque saben que descenderá la movilidad y las ventas de nueva cuenta se van a desplomar.

Sin embargo, pidió a la población acatar también las instrucciones de las autoridades sanitarias y salir de casa solamente a lo más indispensable, como la ir a la compra de su canasta básica.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments