lunes - 19 abril - 2021
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Avanzan los planes de ordenamiento territorial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño reconoció que todo el cuerpo edilicio, de diferentes grupos y partidos, ha trabajado intensamente y están muy involucrados en el tema de los instrumentos de ordenamiento territorial, abriendo posibilidades a corredores comerciales, a la construcción de edificios, casas y calles, que han estado detenidos por la falta de estos documentos.

Aseguró que las cuatro comisiones edilicias que tienen injerencia en la resolución de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y del Centro de Población, ya están reunidas en sesiones de trabajo conjunto, como corresponde, lo que le da validez legal.

“Expresaron su consenso para avanzar y todo indica que ahora sí se llegará al punto final de las aprobaciones pendientes”, afirmó.

Dijo que son incontables los importantes beneficios que se avizoran con la entrada en vigor de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que imprimirán a la ciudad mucha certeza, mejorará la plusvalía en forma inmediata en colonias y distritos, y aumentarán las dimensiones de la zona natural protegida de la Sierra de San Miguelito para que pase de 120 hectáreas a más de 100 mil hectáreas.

Otro beneficio, dijo, “será dar cauce a la construcción de la vía rápida que enlazará la ciudad con la Zona Industrial, con la prolongación de la calzada de Guadalupe hasta el eje 140, vía de comunicación que requiere la ciudad con urgencia”.

Mencionó que con ese libramiento se ahorrarán millones de pesos que ahora se pierden en horas hombre muertas, “es un nudo de miles de vehículos atascados en el gigantesco congestionamiento que se forma en las horas pico, mañana y tarde, en kilómetros de la Diagonal Salvador Nava y de la Carretera 57 hasta la Zona Industrial”, puntualizó el mandatario municipal.

Expresó que decirle no al crecimiento de la zona natural protegida y a la construcción de esa vía rápida, es impedir el paso a la modernización de la ciudad cuyo crecimiento en todos los órdenes no debe obstaculizarse.

De los juicios de amparo interpuestos por personas, comunidades y colectivos, aclaró que tres de los cinco presentados se han resuelto favorablemente al Ayuntamiento. “Los juzgadores han entendido la dinámica de estos amparos porque se dan cuenta de que ninguno de los programas de reordenamiento vulnera los derechos ciudadanos ni de colectividades”, aseveró.por otras personas.



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