lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local CEMEX apoya la economía familiar en Ciudad Valles - Noticias Locales, Policiacas,...

CEMEX apoya la economía familiar en Ciudad Valles – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La economía familiar de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, ha mejorado gracias a que amas de casa ahora fabrican y comercializan prendas de vestir, luego de haber cursado el taller de corte y confección de ropa que imparte CEMEX de manera virtual a través de su Centro de Desarrollo Comunitario.

Los ingresos de las participantes son más prósperos ahora que utilizan sus nuevos conocimientos aprendidos en el curso para confeccionar ropa para ellas y sus familias, además de que elaboran ropa bajo pedido para su venta.

Este taller es resultado del trabajo que se realiza en los Centros de Desarrollo Comunitario CEMEX, que tienen como objetivo apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de las comunidades.

Estos centros ofrecen cursos y talleres para el fortalecimiento de capacidades que contribuyan al ingreso familiar, al tiempo de favorecer la convivencia y trabajo en equipo en un espacio de integración social, ahora a distancia, para garantizar su salud y seguridad.

Claudia Lara, instructora de CEMEX, quien imparte el taller de corte y confección, comentó que es una gran satisfacción para ella saber que sus alumnas realizan las prendas que les enseña a fabricar en clase y con ello mejoran su economía al vender la ropa fabricada.

Durante 2020, las alumnas del curso de corte y confección elaboraron más de cinco mil cubrebocas que CEMEX compró y donó a familias de trabajadores de su planta y a miembros de comunidades vecinas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments