domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Compra de vacunas, poco factible en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Compra de vacunas, poco factible en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de que ahora existe la posibilidad de que San Luis Potosí, a través de la administración estatal, pueda contar con más vacunas contra el Covid-19, esto es “poco factible” sin el apoyo federal.

Así lo consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien a pesar de lo anterior se dijo abierto a la posibilidad de obtener más dosis, “aunque por ahora es complicado conseguir el suministro”, reiteró.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyera a la Secretaría de Salud a otorgar autorizaciones, tanto a empresas privadas como a gobiernos estatales para comprar y aplicar vacunas contra Covid-19.

Condicionó este permiso a que, gobernadores y particulares, presenten el contrato formal para la adquisición, así como de que se trate de vacunas de farmacéuticas ya aprobadas.

Ante ello, el mandatario estatal refrendó la posición de mantener una coordinación con el gobierno federal, “seguramente este tema irá evolucionando conforme haya más posibilidades de producción y distribución”.

Explicó que la complicación para adquirirlas deriva principalmente en la elevada demanda mundial.

Al mismo tiempo argumentó que “sí tenemos el interés de que, en la medida que existan las condiciones, la entidad pueda participar en la incorporación de la mayor cantidad de vacunas posible, ante todo con la finalidad de que la población alcance este beneficio”.

Pero, acotó finalmente, por ahora no hay una producción suficiente de vacunas en el mundo, que permita garantizar el suministro de la gran demanda que hoy se tiene.

En contraparte, gobernadores del PAN celebraron la disposición del presidente para aceptar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales para comprar y aplicar vacunas contra Covid-19.

Agrupados en la GOAN, los nueve mandatarios que la conforman anunciaron que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments