domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Confía STPS que se recuperarán empleos pese a semáforo rojo - Noticias...

Confía STPS que se recuperarán empleos pese a semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Pese al regreso a semáforo rojo en la entidad potosina, hay la confianza de que en este primer trimestre del año se puedan recuperar los 6 mil 845 empleos que se perdieron en total, al cierre del 2020 en San Luis Potosí.

Afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien consideró que ahora la situación es muy distinta a la que se dio el año pasado, pues cuando se declaró emergencia sanitaria y se cerraron empresas, la industria automotriz, de minería y de construcción no eran consideradas actividades esenciales, y por tanto se vio afectado el empleo que éstas generan.

Sin embargo, ahora que ya están declaradas como esenciales podrán continuar operando pese al semáforo rojo, y eso de alguna forma le dará un plus y una diferencia al estado, en relación a lo que sucedió el año pasado, puesto que estos tres sectores son muy importantes para nuestra economía local.

“Es muy difícil prever qué pasará con el empleo, porque hay circunstancias distintas para bien, en relación a las del año pasado, pero también hay circunstancias no tanto para bien, como el volver a semáforo rojo”, expresó.

Por otro lado explicó que, si bien, cada año hay una caída cíclica en el empleo durante el mes de diciembre, pero, para los meses de enero, febrero y marzo del siguiente año se recuperan esos empleos. En el caso de diciembre 2020 se perdieron 5 mil 051 empleos, que se sumaron a los mil 794 que no se pudieron recuperar el año pasado de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, reiteró que si logran recuperar los más de 6 mil empleos perdidos en la entidad, finalmente se podrían cerrar tablas y quedarían los mismos empleos que se tenían cuando inició el 2020, el cual fue un año muy complicado.

“Perdimos 6 mil 845 empleos ya en total, incluida la caída cíclica que hubo en diciembre, pero la verdad a como veíamos el escenario no nos fue tan mal, para como anduvimos en pérdida de empleos entre marzo y junio, que fueron 22 mil 611, la verdad es que cerramos bastante bien y tuvimos una capacidad de recuperación muy buena”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments