jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Formales e informales a respetar nuevas medidas sanitarias, llamado de la Canaco...

Formales e informales a respetar nuevas medidas sanitarias, llamado de la Canaco – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante el regreso al semáforo rojo en San Luis Potosí, y tras ser anunciadas las medidas sanitarias que se aplicarán en los distintos sectores productivos, a partir del próximo lunes 25 de enero, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) hace un llamado a todos los comerciantes y prestadores de servicios, a respetar el nuevo horario establecido por las autoridades sanitarias, de 11:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y los domingos se mantendrán cerrados los comercios establecidos, con el fin de disminuir la movilidad y por ende los contagios.

Al respecto, el presidente del organismo, Juan Servando Branca Gutiérrez, apuntó que así como estas medidas serán respetadas por el comercio formal, también deben ser acatadas de forma equitativa por parte del comercio informal y el ambulantaje, específicamente en el Centro Histórico de la capital.

“El Centro Histórico también deberá quedar libre de puestos y ambulantes, dentro de los días y horarios establecidos de cierre, ya que de continuar con la tolerancia hacia el sector informal, prevalecerá el número de personas que pueden estar expuestas a contraer el virus y por consiguiente será inmanejable la capacidad hospitalaria instalada en la capital y al interior del estado”, externó.

El empresario manifestó que, ahorita los temas de mayor importancia que se deben atender, son la falta de personal médico en hospitales Covid, la escasez de oxígeno medicinal y de medicamentos especializados, ya que la estructura para llevar a cabo una buena atención en salud, está siendo superada por el creciente número de contagios. Por ello, insistió en que el comercio establecido tiene que ser solidario y proteger la salud de la población.

“Como Cámara socialmente responsable, hacemos un llamado especial a nuestros afiliados, a respetar los días y horarios de operación para nuestros sectores, dictados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aplicables desde el próximo 25 del presente mes. Sólo con la unión y respetando estas medidas sanitarias disminuirá la movilidad y por lo tanto los contagios, ya que a nadie nos conviene permanecer en el semáforo epidemiológico rojo”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments