domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Minuciosa, la repartición de vacunas anti Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Minuciosa, la repartición de vacunas anti Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Al recibirse las vacunas antiCovid por parte de las Fuerzas Armadas y personal del IMSS que coordina su distribución, se realiza una minuciosa separación del biológico de acuerdo al número de unidades que corresponde a cada hospital, centro o unidad médica.

Al recibirse las vacunas, se inicia un estricto protocolo de redistribución que comienza revisando que el numero que llega de unidades corresponda con el número solicitado, se verifica que se encuentren en buen estado, es decir que no estén dañadas, y que cumplan con las especificaciones de refrigeración y por la misma razón que el embarque llegue dentro del periodo establecido.

Posteriormente y bajo fuertes medidas de seguridad por parte de personal del Ejército y Guardia Nacional, se trasladan a un centro de redistribución acordado y establecido por el Comité de Vacunación, en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, donde inicia otro proceso.

De acuerdo con información de la 12ª. Zona Militar, en este caso al arribar el segundo lote con 2 mil 925 vacunas que fueron transportados a la entidad potosina en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana 585, de manera inmediata fueron llevadas al centro de redistribución donde comenzó el detallado proceso de separación de acuerdo a la demanda en cada unidad medica faltante de aplicar el biológico a su personal de primera línea.

En el lugar, representantes de los diferentes Sectores de Salud como IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del gobierno del Estado de manera coordinada realizaron la minuciosa repartición de las unidades garantizando las dotaciones necesarias en casa hospital, posteriormente al integrarse los “paquetes” de vacunas para cada hospital en cada municipio, también de manera inmediata, el personal militar y de la Guardia Nacional, inician con la distribución por las rutas previamente establecidas.

El proceso de seguridad en los traslados, la supervisión del biológico y la estricta separación y redistribución, son acciones establecidas a replicar en cada ministración de vacunas, mejorando los detalles que se detecten durante los procesos.

Con el biológico de esta segunda ministración fue vacunado personal médico de Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Xilitla, Tamuín, Ciudad del Maíz, Charcas, Matehuala, Villa de Arista, Cerritos, Salinas, Los Hernández, San Luis Potosí, y del Hospital Militar Regional. En esta remesa se incluyó en su aplicación, a una parte de los profesionales de la salud que laboran en hospitales privados y que atienden a pacientes Covid en primera línea.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments