sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Multas y clausuras en negocios que no respeten lineamientos por la pandemia...

Multas y clausuras en negocios que no respeten lineamientos por la pandemia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Fueron notificados negocios de diferentes giros comerciales sobre la obligatoriedad de los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, con miras a disminuir la movilidad, y por ende la cadena de contagio de Covid-19 en el municipio.

Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, al indicar que estos avisos tienen que ver con la reducción de aforos, horarios y restricciones en la prestación de sus servicios.

“Hemos acudido a los negocios, se les ha notificado el acuerdo administrativo que se apega a las disposiciones sanitarias para su cumplimiento…lo estamos haciendo en coordinación de Protección Civil”, detalló.

Añadió que en los lugares que está autorizada su operación, se verificará el estricto cumplimiento de medidas higiénico- sanitarias, que son aquellos negocios como restaurantes, mercados, supermercados, gimnasios, esteticas, tiendas de ropa, plazas comerciales, por mencionar algunas, y en todos estos, dijo, se debe cumplir con las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sana distancia.

Habrá inspecciones coordinadas con instancias sanitarias, y los que incumplan podrán ser amonestados o en caso de incidencia, hasta la clausura, advirtió.

Asimismo reiteró que están suspendidos las actividades en salones y jardines de eventos, spas, centros recreativos, actividades presenciales como talleres y cursos, academias, centros nocturnos, bares, casinos, así como eventos masivos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments