domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Soledad cauto y atento al tema de la compra de vacunas de...

Soledad cauto y atento al tema de la compra de vacunas de Covid-19: Servicio Médico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se dará luz verde a gobiernos locales para comprar vacunas contra Covid-19, el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que adquirirlas implica una erogación, de tal forma, que es un tema de mayor análisis.

Añadió que es una buena noticia, sin embargo se mantienen cautos y atentos al tema, pues además supone que esto llevará un procedimiento para poder adquirir las vacunas, además de que están al pendiente de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, en sus distintas etapas.

El médico, hizo referencia también al anuncio que hizo esta mañana el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al decretar el semáforo epidemiológico rojo, para bajar la movilidad y por ende la cadena de contagios de la enfermedad.

“Significa que por ningún motivo se puede bajar la guardia y que los hospitales están colapsando que el Sector Salud, lo que está llegando a su punto más crítico, por lo que se tiene que poner de nuestra parte para que el virus se detenga con las medidas ya conocidas”, puntualizó.

Negrete Ayala, dijo que se mantienen atentos a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud tanto estatal como federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como al seguimiento del proceso de vacunación contra la enfermedad.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments