martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Vía Alterna a la 57 será anunciada en visita de AMLO -...

Vía Alterna a la 57 será anunciada en visita de AMLO – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Todo indica que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, programada para este fin de semana, será aprovechada para anunciar el inicio de la primera etapa de la vía alterna a la carretera 57.

Así lo dejó entrever el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, al comentar que “el arranque de obras de la ruta alterna Juárez-Eje 140 está por anunciarse en el transcurso de las próximas horas”.

El funcionario estatal aseguró que, a pesar de que continúa el diferendo en la aprobación de los planes municipales de desarrollo y ordenamiento urbano, el impulso a esa infraestructura metropolitana no quedará detenido.

El ayuntamiento capitalino ha desahogado ya la parte correspondiente a los permisos, para que finalmente pueda iniciar la construcción de la obra, añadió.

Con lo anterior, la fecha de arranque sería dada a conocer mañana sábado, cuando López Obrador realice una nueva visita a la entidad.

En su momento, el gobernador Juan Manuel Carreras López también había adelantado que el anuncio de la fecha de inicio de la anhelada obra la haría en la siguiente gira del primer mandatario.

A finales del 2020, López Obrador anunció la primera etapa de la vía alterna Juárez-Eje 140 como “una de las alternativas para conectar el área urbana con la Zona Industrial”.

La gira de López Obrador contempla eventos en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Moctezuma, y en el Altiplano potosino.

En Moctezuma supervisará el programa federal “Sembrando Vida”, que en San Luis Potosí beneficia alrededor de 19 mil jornaleros; el domingo, en el predio El Toro de Soledad inaugurará el Primer Cuartel Avanzado de Compañía de la Guardia Nacional.

El mandatario de la nación contempla en este evento hacer un pronunciamiento acerca de la inminente Declaratoria de Reserva Nacional Protegida a la Sierra de San Miguelito por parte de la Semarnat, lo que permitirá que sean preservado el ecosistema en 109 mil hectáreas que comprenden los municipios de la capital, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga y Vila de Reyes.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments