jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Acuerdan gobierno y CEEPAC protocolo especial para elecciones - Noticias Locales, Policiacas,...

Acuerdan gobierno y CEEPAC protocolo especial para elecciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí contará con un protocolo sanitario, que será implementado previo a las elecciones del seis de junio; el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estará encargado de su elaboración.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, los partidos políticos, así como las y los candidatos a cargos de elección “deberán aplicar en sus eventos este documento, con la finalidad de evitar mayores riesgos de contagios por Covid-19.

El funcionario estatal dio a conocer que el citado organismo electoral elaborará este instrumento, el cual podría darse a conocer en el transcurso de la próxima semana.

Reveló que sostuvo pláticas con la consejera presidenta del CEEPAC, Laura Fonseca Leal, “con quien establecimos un acuerdo para que ellos desarrollen un protocolo que rija las actividades de los partidos políticos y los candidatos que competirán en las elecciones de este año”.

De igual forma consideró que, si bien los actos de campaña en la contienda electoral por la gubernatura inician hasta la primera semana del mes de marzo, en el transcurso de las próximas semanas los diferentes partidos políticos aún realizarán diferentes eventos, en los que podría haber una alta concentración de personas.

Con ese protocolo vamos a apelar a la responsabilidad de los diferentes actores políticos, insistió, para que lo apliquen en sus eventos y actos, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

Señaló que, antes del periodo de inter-campañas, “partidos políticos y precandidatos, el pasado diciembre y las primeras semanas de enero aún realizaron eventos en los que hubo alta concentración de personas”.

DESATIENDEN LLAMADO BARES Y TUGURIOS

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado confirmó que se endurecieron las medidas restrictivas para restaurantes y bares, y que aquellos negocios que no cumplan con los nuevos protocolos sanitarios establecidos se les cancelará definitivamente su licencia de funcionamiento.

Informó que tan sólo el pasado jueves por la noche, once establecimientos -principalmente centros nocturnos- fueron clausurados debido a que violentaron los horarios permitidos o no cumplieron con los protocolos sanitarios demandados.

Finalmente, Leal Tovías dijo: “sucedió lo que nadie quería, ahora estamos obligados a tomar medidas más estrictas, con el único objetivo de bajar la movilidad, actividad que es la que más genera la cadena de contagios, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía para que permanezca en casa lo más que pueda”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments