martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Capacita CEFIM en la entrega-recepción - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Capacita CEFIM en la entrega-recepción – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Dio inicio la capacitación para el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, las comisiones deberán integrarse 45 días naturales antes del acto protocolario.

Así se informó desde la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, instancia que detalló que el corte del proceso se hará el sábado 31 de julio próximo.

Adelantaron que el acto de entrega-recepción se llevará a cabo el 17 de agosto del 2021, “cuando los cabildos deberán tener integradas las comisiones”. De igual forma, las autoridades municipales que soliciten licencias temporales deberán de cumplir con una entrega-recepción individual.

Ante ello y para dar paso a un nuevo ordenamiento municipal, que permita llevar a cabo mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado fue organizado el curso en línea “Proceso de Entrega – Recepción en la Administración Pública Municipal”.

Durante el evento virtual se informó que “los más de 200 participantes conocieron a fondo el articulado de la Ley de entrega-recepción con el que deberán de cumplir con el objetivo de asegurar la continuidad del trabajo municipal y la prestación de servicios públicos”.

Ahí se detalló que “las autoridades municipales que soliciten licencias temporales para participar en el próximo proceso electoral, deberán integrar una entrega-recepción individual, mientras que la fase final estará directamente supervisada por la Auditoría.

La importancia radica en estar conscientes de que no deben dejarse cargas financieras ni obras inconclusas a las próximas administraciones, porque se estaría violentando la Ley además de que las cuentas por cobrar se tendrán que reportar en cero y sin movimiento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments