sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Inicia AMLO nueva gira por SLP, visita Moctezuma y Soledad - Noticias...

Inicia AMLO nueva gira por SLP, visita Moctezuma y Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia este sábado una nueva gira por nuestra entidad, en la que supervisará programas sociales e inaugurará una base de la Guardia Nacional para la zona metropolitana.

Como parte de su agenda, aunque con más restricciones que en pasadas visitas -antes de la pandemia por Coronavirus-, la Presidencia dio a conocer sus actividades de sábado y domingo.

Para este sábado, a las 16:30 en Moctezuma, se tiene prevista la supervisión de los avances en el programa “Sembrando Vida”. El domingo 24 de enero, a las nueve de la mañana, inaugurará la nueva base de la Guardia Nacional, que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Se espera que en algún momento, en compañía del gobernador, Juan Manuel Carreras López, dé a conocer la fecha de arranque de la obra ara construir una ruta alterna a la Carretera 57. Ambos son eventos que fueron organizados en su totalidad y restringidos por el equipo de la Presidencia de la República.

Previo a su llegada a San Luis Potosí, el primer mandatario habló de la llamada que le hiciera el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que básicamente se habló de impulsar la reforma migratoria. De igual forma reveló que establecerán una coordinación entre ambos países, en sus respectivos planes de vacunación.

De visita en Linares, Nuevo León, este mismo sábado por la mañana, dio a conocer que México hará un exhorto respetuoso a los legisladores de Estados Unidos “para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación migratoria de los mexicanos”.

Finalmente, con respecto al Covid-19, López Obrador insistió en que habrá coordinación en sus respectivos planes de vacunación, pero no precisó en qué consistirá ese esfuerzo conjunto, “hablamos de trabajar de manera coordinada en este aspecto, ellos van a vacunar en 100 días a 100 millones de personas, nosotros tenemos planeado para marzo tener vacunados a todos nuestros adultos mayores, que son alrededor de 15 millones, además del personal de salud”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments