sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local IP celebra apertura para que empresas adquieran vacunas vs Covid-19 - Noticias...

IP celebra apertura para que empresas adquieran vacunas vs Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Miembros de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí celebran que el Gobierno Federal haya tomado la decisión de permitir que los gobiernos locales y la iniciativa privada adquieran vacunas contra el Covid-19, por medio de alguna de las farmacéuticas ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, señaló que desafortunadamente el proceso de vacunación en México ha sido muy lento, porque no se cuenta con las dosis necesarias ni siquiera para vacunar al cien por ciento del personal médico en el país; por ello la Coparmex Nacional en conjunto con otros organismos empresariales como Concanaco, hicieron una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de permitir a la iniciativa privada participar en este plan de vacunación.

Comentó que como empresarios se encuentran listos para hacer su solicitud de vacunas, pues a lo largo de la pandemia han demostrado que su principal compromiso es cuidar la salud de sus colaboradores y de sus familias. Ante ello, solicitó al Gobierno Federal que el proceso de aprobación sea rápido, sin tanta burocracia y sobre todo transparente.

“Al presidente no le quedaba otra opción porque todos los países del mundo están ya en este proceso, están permitiendo que empresas adquieran directamente vacunas que están autorizadas por sus gobiernos, y eso es un paso muy importante”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, afirmó que los empresarios están en disposición y cuentan con las condiciones para destinar recursos a la adquisición de vacunas, sin embargo, dijo que esto no se dará de forma inmediata.

Asimismo, consideró que el hecho de que haya una apertura para adquirir vacunas, no significa que se vaya a perder el orden de aplicación, que a nivel federal se está llevando a cabo, pero para ello debe de haber reglas muy claras y se debe seguir un orden, priorizando siempre los grupos que son más vulnerables a un posible contagio.

Finalmente, el líder dela Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, aseguró que entre los organismos de la Alianza Empresarial están teniendo comunicación para hacer un plan y presentarlo al gobierno estatal y al municipal, y de esta forma poder coadyuvar de forma ordenada en la adquisición de vacunas para el estado de San Luis Potosí.

“Hay interés de todos nosotros en adquirir vacunas; quien en un momento dado tenga la oportunidad de adquirirla esto se volverá una prioridad, porque al tener inmunidad vamos a poder trabajar más tranquilamente, porque veremos más cercana la salida a esta situación. Nosotros en la iniciativa privada conocemos de logística, de procesos y mecanismos, y podemos ayudar a combatir y abatir esta enfermedad lo antes posible”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments