domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Piden Cenecistas, programa emergente de rescate a pequeños ganaderos - Noticias Locales,...

Piden Cenecistas, programa emergente de rescate a pequeños ganaderos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Productores de ganado en pequeño de la capital del estado, afiliados a la Confederación Nacional Campesina, (CNC), piden de manera urgente y dentro de sus desesperación, el apoyo de los gobierno estatal y del municipio toda vez que la enfermedad y muerte de ganado a falta de forraje y grano, se torna cada vez mas grave dentro del sector, que no ve salida factible a sus pérdidas.

Así lo destacó el líder de la CNC en el municipio de la capital, Francisco García, quien dijo que con todo el ánimo y esperanza de obtener apoyo, se solicitó ya al alcalde interino y al gobernador del Estado, se implemente un programa emergente de rescate a pequeños ganaderos.

Destacó que si hay programas y apoyos pero que éstos van direccionados principalmente a grandes productores de ganado, sin considerar o dejando al final a productores cuyo número de cabezas de ganado no compite con los acaparadores, por lo que terminan quedándose fuera de dichos programas gubernamentales.

“Ya están entregados dos oficios donde pedimos el apoyo, y se está buscando entrevista con el secretario de la SEDARH, Alejandro Cambeses, también con el titular de desarrollo rural del municipio, para exigir apoyo para los ganaderos del municipio”.

Añadió que el sector de pequeños ganaderos ha visto muy golpeada su economía por la sequía, “regularmente solo se atiende a grandes productores y a todos los pequeños ganaderos que son la mayoría nos dejan de lado y no se nos atiende”.

El líder municipal de la CNC destacó que los pequeños ganaderos ya registran un número importante de muertes de ganado, “por falta de forraje y granos adicional a que por meses el precio de carne en pie es muy bajo y no es redituable la venta”.

La petición se centra en que para este sector viene la etapa mas crítica que es de febrero a abril, donde la situación generalmente empeora, por lo que piden a las autoridades atender el tema de manera preventiva y no hasta que ya la enfermedad y falta de alimento generan mayor mortandad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments