domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Poder Judicial evitará cierre total por semáforo rojo - Noticias Locales, Policiacas,...

Poder Judicial evitará cierre total por semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Poder Judicial buscará realizar adecuaciones para evitar un cierre total ahora que San Luis Potosí ha regresado a semáforo Rojo por máximo riesgo de contagios de Covid-19, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial manifestó que continúan las reuniones con los jueces, que son los que tienen la problemática diaria, para recabar sus opiniones y propuestas respecto a las medidas de prevención sanitaria en los juzgados.

Mencionó que tendrán que sesionar los plenos del STJE y del Consejo de la Judicatura, para determinar qué acciones se tomarán con el regreso a semáforo Rojo, sin embargo indicó que la intención sería no cerrar por completo el servicio.

Recordó que ya una vez se aplicó el cierre y se suspendieron los términos procesales, por lo que no se generó rezago, aunque también se puede trabajar con guardias o suspender la atención al público y que sigan corriendo los plazos, “es otra opción que podríamos tomar”.

García López señaló que por ahora, lo que se ha hecho es privilegiar los trámites en línea que ya están permitidos por la legislación, además de la atención vía telefónica y previa cita, “vamos a procurar que continúe esa dinámica”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments