miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Realizan operativos para exhortar a comerciantes a cerrar por emergencia sanitaria -...

Realizan operativos para exhortar a comerciantes a cerrar por emergencia sanitaria – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Emprenden autoridades municipales junto a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) operativos para verificar que tiendas de autoservicio y plazas comerciales cierren temprano, medida dispuesta ante el incremento de contagios. Tres negocios se negaron a acatar la disposición.

“Especialmente el día de ayer -jueves- iniciamos un operativo en conjunto con Gobernación, Protección Civil, Seguridad Pública, Comercio y la Coepris, de quien recibimos la invitación para hacer una revisión muy precisa con dos células”, informó la directora de Comercio Municipal, Graciela Gaitán Díaz.

Detalló que hicieron una revisión de horarios, tomando en cuenta que además el lunes la entidad regresa al semáforo rojo, “y quisiera comentarles que lo único que tuvimos en el transcurso del operativo, fue el cierre de tres negocios, cuyos encargados los cuales no acataron las disposiciones y que obviamente ya estaban enterados”, precisó.

La funcionaria indicó que se revisa que los centros y plazas comerciales estén a puerta cerrada hasta las 17:00 horas y las tiendas de abarrotes y de autoservicio hasta las 19:00 horas.

“Los que no acatan las disposiciones se acreditan a un cierre, suspensión de actividades, clausura y obviamente una multa por no acatar las disposiciones que obviamente estamos apegados a las indicaciones de la Comisión Estatal de la Secretaría de Salud”, indicó.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments