jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Sin escasez de medicamentos para padecimientos diferentes al Covid-19: Lutzow Steiner -...

Sin escasez de medicamentos para padecimientos diferentes al Covid-19: Lutzow Steiner – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En el sector salud no hay escasez de medicamentos para padecimientos diferentes a Covid-19, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario informó que en las unidades médicas que pertenecen a los Servicios de Salud, “no existe escasez de medicamentos para la mayoría de los tratamientos” de enfermedades comunes.

Por otro lado, replicó un aviso de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), respecto a denuncias sobre la supuesta venta de vacunas de la empresa Moderna en México.

Al respecto, recordó que por ahora, la única vacuna autorizada en el país, es la de Pfizer, sin embargo ésta es distribuida únicamente por el gobierno federal y se aplica de manera gratuita conforme a una calendarización que en estos momentos está enfocada al personal de salud.

Pese a que el Presidente de la República pidió a la Secretaría de Salud autorizar a los gobiernos estatales y a la iniciativa privada, para adquirir vacunas contra Covid-19, actualmente no hay empresas autorizadas para realizar la compra, y la vacuna de Moderna aún no cuenta con autorización de la Cofepris para ser distribuida en México.

Te puede interesar esta nota: Confía STPS que se recuperarán empleos pese a semáforo rojo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments