domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local El semáforo rojo, otro duro golpe para la economía: Canacope - Noticias...

El semáforo rojo, otro duro golpe para la economía: Canacope – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Comerciantes establecidos arrastran la cuesta de enero, pero desde el 2020, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, y agregó que muchos no han podido recuperarse y han cerrado sus establecimientos de manera indefinida o definitiva.

Reconoció que el semáforo epidemiológico rojo que se decretó a partir de este lunes será otro duro golpe a la economía, pero que los comerciantes en pequeño entienden que este tipo de medidas deben atenderse y los afiliados a la cámara atenderán el cierre vespertino.

Señaló que este sector se ha visto mermado en gran medida por la pandemia, debido a que aunque ofrecen productos de la canasta básica, en el caso de las tiendas de abarrotes, la gente no tiene el dinero suficiente o ha perdido sus fuentes de ingresos.

Además, dijo, hay muchos otros negocios que se han visto afectados por la suspensión de actividades escolares presenciales, instalados en los alrededores de planteles educativos; inclusive, el que en muchos centros de trabajo sus empleados realicen home office también afecta, porque ya no acuden a desayunar o a comer donde antes lo hacían.

Reyes Sías indicó que al momento no cuenta con datos sobre el número de pequeños comercios que han desaparecido, ya que algunos han cerrado sus puertas de forma definitiva y otros de manera indefinida.

Dijo esperar que la ciudadanía en general atienda los protocolos sanitarios y disminuyan los contagios para que, en breve, se pueda llegar al semáforo epidemiológico verde y se normalicen las actividades económicas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments