jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Instalarán botones de pánico en restaurantes - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Instalarán botones de pánico en restaurantes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, reveló que instalarán botones de pánico en restaurantes.

Indicó que en los próximos días se reunirán con directivos del sector restaurantero, pues la intención es instalar 400 botones de pánico que estén al alcance tanto de comensales como del personal de los establecimientos.

Destacó que este programa va de la mano con la instalación de las cámaras de videovigilancia y botones de pánico en colonias que presentan mayores índices de peligrosidad.

“Ahora se está en la primera etapa (del programa) en la que se analizan metas que pudieran alcanzarse según el presupuesto del año 2021 que apruebe el cabildo, porque se contemplan ampliaciones al programa poniendo equipo en colonias que lo soliciten”, indicó el funcionario.

En ese sentido, dijo que se prevé en la segunda etapa alcanzar la cobertura en la mayor parte de la ciudad. “Han llegado muchas solicitudes, y de acuerdo con ellas se ampliará el programa para que la gente tenga mayor cercanía con la policía porque el contacto será directo”, agregó.

Por otra parte, acerca de los programas de apoyo precisó que está vigente el programa En Son de Paz con becas, apoyo a adultos mayores y jefes y jefas de familia, además del programa De Piso a Techo es tu Derecho, que contemplan la entrega de 20 mil ayudas.

“Por ahora no se contempla la entrega de despensas, pero si es necesario, se pondrá a consideración del cabildo para que autorice presupuesto”, mencionó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments