miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Nacional López Obrador detalla plática con Biden; calcula crecimiento de 5%

López Obrador detalla plática con Biden; calcula crecimiento de 5%


La iniciativa de reforma migratoria que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al Congreso de ese país fue agradecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que tuvieron el viernes, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Linares, Nuevo León, el Presidente de la República dijo que su gobierno exhortará a los legisladores del Congreso estadunidense que aprueben la iniciativa enviada por Biden, la cual permitirá regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que viven y laboran en aquel país.

Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadunidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, puntualizó López Obrador.

El presidente se congratuló de que Biden aceptara su postura de que es necesario impulsar la cooperación para el desarrolló en Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras, y con ello evitar que los habitantes de esos países busquen llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

 

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala)”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Señaló que las acciones anunciadas por el nuevo mandatario de Estados Unidos sumarán a las que realiza su administración en México con “cortinas de desarrollo” para diferentes regiones, representadas por obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, caminos de mano de obra en Oaxaca, el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, entre otras.

Dijo que la ayuda que dará el gobierno de los Estados Unidos a su población por un billón 900 mil millones de dólares, equivalente a seis veces el presupuesto de México, beneficiará a nuestro país.

El mandatario mexicano dijo resaltó que su homólogo estadunidense fue amable en la llamada que sostuvieron y reiteró que la relación con el gobierno de Estados Unidos será buena.

“Si hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se puede aprovechar la vecindad que tenemos con la potencia económica más importante del mundo”, insistió.

Durante su gira por San Luis Potosí, el presidente supervisó el programa Sembrando Vidas enfocado a reforestar 50 mil hectáreas para reactivar la economía de la población y preservar el medio ambiente / Foto: Especial

 

ECONOMÍA CRECERÁ ENTRE 4% Y 5%, AFIRMA EJECUTIVO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para 2021 el crecimiento de la economía podría ser de entre 4 y 5 por ciento.

Desde San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo federal reiteró que con la vacuna contra covid-19 se comienza a tener la oportunidad de controlar la pandemia, para que la economía comience un repunte.

“Tengo un reporte de crecimiento probable para este año del 4% al 5% de crecimiento para 2021, nos vamos a ir recuperando. También estamos recuperando los empleos que perdimos”, aseguró López Obrador.

El Presidente de la República aseguró que en su diálogo telefónico con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el viernes pasado, le externó que la pandemia no cambiará el rumbo de su gobierno.

Dijo que la actual situación hay que manejarla con fuerza interior y optimismo.

 

“Hay que dimensionar las cosas. Nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba, ha sido fuerte, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío, sin dejar de ir hacia la transformación del país.

“Con una mano atender las dos crisis, la sanitaria, y la económica con la otra mano, seguir avanzando para desterrar la corrupción”, recalcó el mandatario federal.

Durante su gira por San Luis Potosí, López Obrador recordó que hace un año, empezaron con la implementación del programa Sembrando Vida en el estado y ya se observan los resultados.

“Empezamos aquí en San Luis el año pasado, repito, por petición, solicitud, demanda del gobernador y ahora ya se está trabajando en 50 mil hectáreas, 20 mil sembradores. Yo quisiera saber si el año pasado se crearon 20 mil empleos en la industria automotriz y de autopartes”, comentó.

Al respecto, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, agradeció el apoyo del gobierno federal para el desarrollo del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments