lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Se deslinda NL de empresario de Veracruz por vacuna rusa

Se deslinda NL de empresario de Veracruz por vacuna rusa



Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez descartó que su administración haya acordado la compra de vacunas con un empresario veracruzano que afirma tener exclusividad para la vacuna rusa, Sputnik V.

Durante una entrevista previa a un evento con el presidente López Obrador en Linares, El Bronco dijo que están armando un comité para analizar los mejores precios y las mejores opciones. 

“Tenemos contacto con los laboratorios de manera directa”, dijo el gobernador.

Por otro, lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, dijo que era falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central. (Sputnik Mundo).

Rodríguez omitió la cantidad de recursos que tienen para destinar a la compra de vacunas pero dijo que estos saldrían de lo aprobado por el Congreso y también dijo que la compra de vacunas anticovid es un tema que no debe politizarse.

“Ya hay varios empresarios que están dispuestos a ser parte de esto, ya Roberto Russildi habló con ellos”.

“Quiero tener una reunión con los alcaldes, porque también deben tener una participación plena. Necesitamos que esto no se politice, que nadie esté agarrando tema en el que lo podemos hacer todos”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los candidatos que se apuntaron para comprar vacunas, Rodríguez manifestó que los recursos tienen que salir de ellos y no de los Ayuntamientos. 

“Lo que tienen que poner es lana, pero lana de ellos, no de los Gobiernos, yo no escuché que fuera el alcalde de Monterrey el que dijo eso”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments