martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Denuncian ante AMLO despojo de sus tierras - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Denuncian ante AMLO despojo de sus tierras – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la esperanza de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en el despojo que lleva varios años por parte de fraccionadoras a habitantes de la comunidad San Marco, en el municipio de Mexquitic de Carmona, habitantes entregaron una petición al mandatario federal.

El señor Jose Luis Montes, a nombre de al menos 6 mil afectados, informó que hasta el momento han sido 40 hectáreas que les han invadido y aunque han acudido a instancias gubernamentales encargadas de asuntos agrarios, no les han hecho caso.

“Ahorita llevamos un juicio agrario desde hace dos años en un Tribunal, pero también nos están dando trabas, y por eso venimos a ver al señor presidente, para que nos apoye sobre el problema que tenemos en nuestra comunidad, que nos apoye”, lamentó.

Señaló al Presidente Municipal de Mexquitic, Rafael Perez Rojas y a empresarios presuntamente coludidos en este despojo, tierras de las que son, dijo, los legítimos propietarios.

Añadió que actualmente están invadiendo 20 hectáreas más, donde harán otro fraccionamiento que se llama Loma Real, “ellos son los de Puerta Real y Fuerte Ventura y en este momento nosotros todo tenemos parado”, precisó.

En el documento que entregó al presidente de la república, también expuso que aguas negras de estas fraccionadoras las están arrojando al río Calabacillas, lo que está generando un foco de infección.

Respecto al juicio agrario que actualmente promueven, dijo que data desde hace 5 años, y apenas hace un año les dieron audiencia “y lo hicieron porque pusimos un amparo para que nos hicieran caso, para que entrara el juicio al tribunal, no nos están atendiendo”, aseguró.

Confía en que el mandatario federal lea la petición de los vecinos y atienda las necesidades de los despojados y no se privilegie a los constructores como hasta el momento ha ocurrido.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments