viernes - 16 abril - 2021
Inicio Economia Descartan traer plantas de Ford Brasil a Chihuahua

Descartan traer plantas de Ford Brasil a Chihuahua



Manuel Quezada/ El Diario

lunes, 25 enero 2021 | 05:56

Chihuahua— Atraer al país y en su caso a Chihuahua alguna de las tres plantas o parte de la producción que cerrará Ford en Brasil, se ve complicado ya que, si el corporativo tomo esa decisión, no visualiza un futuro para esas operaciones.

Lo anterior lo señalaron ayer el presidente de Index-chihuahua y su homólogo de Desec, Román Rivas Hong y Sergio Mendoza Vidal, respectivamente, en entrevistas por separado, aunque precisaron que, de entrada, es bueno que el Gobierno Federal busque atraer esa inversión al país.

Ambos recordaron que, por años, el estado de Chihuahua, ha buscado, sin éxito, atraer una planta ensambladora de autos y aprovechar que prácticamente se fabrica aquí casi todas las partes de un automotor.

Román Rivas dijo que traer las operaciones de Brasil si se ve como algo complicado, ya que financieramente no se ve futuro para esas plantas. Destacó que en esa nación prácticamente todo lo que vende ahí mismo se produce, es un país bueno en genera riqueza interna, inclusive entre las empresas que llegan de fuera.,

Ford produce líneas muy específicas en Brasil y seguramente encontrará algo que hacer de esos herramentales.

Sin embargo, si el gobierno federal les da facilidades, les proporciona un terreno y otros incentivos, quizá Ford se anime, generalmente se puede, aunque no se ha visto mucha acción en ese aspecto por parte de las autoridades.

Rivas Hong observó que, si hubo acercamiento de las autoridades federales con Ford, eso es bueno ya dependerá ver si es un caso de negocios para ellos y sí lo ven se puede hablar de rescatar una parte de las herramentales, aunque no se imagina que se pueda mover las tres plantas al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments