martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Irresponsable que AMLO visitara SLP en semáforo rojo, señala Coparmex - Noticias Locales,...

Irresponsable que AMLO visitara SLP en semáforo rojo, señala Coparmex – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Fue muy irresponsable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera una visita a San Luis Potosí, sabiendo que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia, pues los contagios y la tasa de letalidad han incrementado muchísimo, y en la entidad potosina acabamos de regresar a semáforo rojo.

Señaló el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien lamentó que, como siempre, el primer mandatario estuvo presente sin cubrebocas en cada uno de los eventos realizados Moctezuma y Soledad de Graciano Sánchez, y puso en riesgo a mucha gente que se aglomera en los alrededores buscando tener un encuentro con él, pues esto “podría causar una línea nueva de transmisión y de contagio”.

“Vemos que el presidente de la República no ha entendido la magnitud de la tragedia que estamos viviendo, sobre todo hoy en SLP que regresamos a semáforo rojo. Vemos al primer mandatario que en tierra potosina no respeta las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, y eso desgraciadamente habla de su inconciencia, y manda una mala señal a la población en general”, expresó.

Si bien reconoció que, el mandatario está en todo su derecho de venir a inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, pues es un proyecto que se comenzó desde hace dos años; sin embargo, apuntó que en este momento ese no es un tema prioritario para andar haciendo giras, y menos ahora que ya estamos ya en un proceso electoral. Ante ello exhortó al presidente de México a respetar los tiempos electorales, y a que venga a SLP cuando se anuncien obras que sean verdaderamente importantes y trascendentales.

“El cuartel general de la Guardia Nacional es una obra muy importante porque fortalece mucho esta institución, a la que desde Coparmex le tenemos mucho respeto y le damos nuestro respaldo, pero creo que no era conveniente su visita por el tema de salud y semáforo rojo que estamos viviendo en SLP, fue una gran imprudencia del presidente”, destacó.

Finalmente, dijo que en esta ocasión los organismos empresariales locales no buscaron acercamiento con el presidente de México, pues ya en otras ocasiones le han hecho llegar varias peticiones, principalmente en torno a la reactivación económica y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como priorizar el tema de la seguridad pública.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments