jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Obras y apoyos sociales compromete el presidente Andrés Manuel López Obrador a...

Obras y apoyos sociales compromete el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de San Luis Potosí – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Universidades públicas gratuitas, sucursales del Banco del Bienestar, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale, el equipamiento del Hospital Central que se convertirá en Hospital -Escuela de Especialidades y el decreto de la Sierra de San Miguelito para declararla Área Natural Protegida son las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Juan Manuel Carreras durante la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de la Guardia Nacional para atender la zona metropolitana de San Luis.

¡Me gusta estar en San Luis Potosí por su historia y sus grandes hombres! expresó el mandatario nacional quien evocó las figuras de Ponciano Arriaga, su sobrino Camilo Arriaga y de Juan Sarabia, “no debemos olvidar que antes de que Francisco l. Madero luchara contra Porfirio Díaz con el Plan de San Luis, el potosino Juan Sarabia hizo un levantamiento armado contra Díaz que lo llevó a la prisión de San Juan de Ulúa durante cinco años”.

Dijo que los potosinos han luchado siempre por la libertad, la justicia y la democracia, “está la figura del doctor Salvador Nava, el caso de Graciano Sanchez Romo, quien encabezó la lucha agrarista en el país y fundó la Confederación Nacional Campesina (CNC)”.

Celebró que se le haya quitado el nombre de Diez Gutierrez al municipio conurbado de San Luis Potosí donde se construyó la nueva comandancia de la Guardia Nacional; “Qué bueno que se llama Soledad de Graciano Sanchez, porque Diez Gutierrez era un terrateniente”.

El presidente López Obrador expuso que uno de sus grandes compromisos es restablecer la paz y tranquilidad en el país, y reconoció al Gobernador Juan Manuel Carreras, su compromiso y atención a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, por presidir de forma diaria los trabajos de coordinación a nivel local entre las distintas corporaciones.

“A pesar de que San Luis Potosí colinda con otras entidades que dificultan el tema de la seguridad, seguimos avanzando para dar resultados a la ciudadanía, no solo con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional, sino con la atención a las causas que originan la violencia”, señaló el mandatario nacional.

“Se requieren atender las causas que originan la violencia. Se debe atender a los jóvenes, antes se les daba la espalda, los etiquetaron de manera despectiva se les discriminó, les decían NiNis, porque ni estudiaban, ni trabajaban pero no se tenía un sólo programa social para apoyarlos”.

En San Luis Potosí 5,844 jóvenes están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que reciben un salario mínimo para capacitarse como aprendices en talleres y pequeñas empresas.

López Obrador indicó que 8,536 jóvenes potosinos que estudian en el nivel superior que tienen una beca mensual; “más de 89,100 estudiantes de preparatoria reciben apoyo al igual que 106,000 estudiantes de escasos recursos de nivel preescolar, primaria y secundaria”.

De la mano con el gobernador impulsamos dos universidades públicas gratuitas porque no queremos que a los alumnos se les rechace y se queden sin oportunidades de estudiar.

“Pero el trabajo no sólo es a favor de las nuevas generaciones, 196,986adultos mayores tienen su pensión en San Luis Potosí, y nadie se las puede quitar porque se elevó a rango constitucional, ya es un derecho constitucional, lo mismo para niños con discapacidad y personas de bajos recursos”.

En su mensaje la titular de la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodriguez Velázquez señaló que hay una decisión firme de restablecer la Paz y la tranquilidad en México. “La seguridad es la principal demanda de la sociedad y en este esfuerzo deben concurrir todas las autoridades, es el único camino para lograr la pacificación del país”.

Destacó el esfuerzo del gobierno municipal de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernandez Villafuerte en la dotación del espacio para la nueva comandancia de la Guardia Nacional “porque se demuestra el profundo amor por México ante el gran desafío de la inseguridad”.

En su novena visita a territorio potosino, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la consolidación de obras, “principalmente obras viales como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale para detonar la movilidad y el crecimiento de la Huasteca Potosina”, aunque dijo eso será pasando las elecciones.

En tanto el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López señaló que su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno federal para consolidar la Guardia Nacional en San Luis Potosí, como un instrumento eficaz para disminuir los índices delictivos y dar resultados a la ciudadanía en materia de seguridad.

Solicitó al presidente de México mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional en el estado.

“Agradezco mucho el apoyo brindado a los trabajos que emprendí como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solamente a través de la colaboración de todos los niveles de gobierno, podremos construir un diálogo republicano y federalista a favor de los mexicanos”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Al evento asistieron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la IV región militar; Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; así como el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments