jueves - 22 abril - 2021
Inicio Internacional SpaceX establece un récord al desplegar 143 satélites en órbita con un...

SpaceX establece un récord al desplegar 143 satélites en órbita con un solo cohete | Doctor Tecno | La Revista



Un cohete Falcon 9 de SpaceX llevó 143 satélites a la órbita en una misión de viaje compartido este domingo, estableciendo un nuevo récord mundial para satélites lanzados por un solo cohete.

La misión, denominada Transporter-1, transportó 10 satélites para la red de Internet Starlink de SpaceX y más de 130 satélites para una variedad de clientes, incluido Planet, que opera una constelación de satélites de imágenes de la Tierra, y ICEYE, que desarrolla pequeños satélites de radar para monitoreo de hielo y rastreo de inundaciones.

El récord anterior de la mayor cantidad de satélites enviados al espacio en un viaje lo tenía el PSLV, un cohete indio, que transportó 104 satélites en un lanzamiento de 2017.

Originalmente programado para despegar el sábado por la mañana, la compleja misión Transporter-1 se retrasó 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en Cabo Cañaveral, Florida, el sitio de lanzamiento. El domingo, esas condiciones de lluvia fueron reemplazadas por nubes y sol, lo que permitió que el cohete Falcon 9 y a su carga despegar a tiempo.

Esta misión se llevó a cabo bajo los términos del programa Smallsat Rideshare de SpaceX, que tiene como objetivo reducir la complejidad y el costo del acceso al espacio para cargas útiles de baja masa. El precio por enviar 200 kilogramos (440 libras) de carga útil a una órbita sincrónica es de 1 millón de dólares, lo que se traduce en menos de 2.500 dólares la libra.

Dedicar misiones adicionales solo al lanzamiento de lotes de satélites pequeños es una empresa es una señal de cuánto ha crecido el interés en la industria aeronáutica.

Sin embargo, a medida que crece el número de dispositivos en órbita, los expertos están cada vez más preocupados por la congestión, según recoge CNN. Los satélites han chocado en órbita antes, y aunque tales incidentes no representan una gran amenaza para las personas en tierra, los escombros del accidente pueden permanecer en órbita durante años o décadas. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments