lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Cerco sanitario, tras la visita de AMLO; identifican contactos - Noticias Locales,...

Cerco sanitario, tras la visita de AMLO; identifican contactos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de que dio negativo en la prueba reactiva de Covid-19, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López limitará sus actividades por al menos una semana hasta descartar totalmente cualquier indicio de haya adquirido el virus durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí el pasado fin de semana.

Así lo informó el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de los servicios de salud del gobierno del estado, al dar a conocer que luego de que el presidente dio a conocer que adquirió Covid, de inmediato se dio inicio al protocolo de seguimiento de contactos de riesgo durante su visita.

Al igual que el gobernar Carreras López, también dio negativo a la prueba de anticuerpos y antígeno, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Coordinador General de Comunicación Social, Raúl Camacho Muñoz mientras que el general Guzmar Ángel González Castillo comandante de la 12ª. Zona Militar dio positivo a Covid-19, en su caso el contagio pudo haberse dado antes de la visita del mandatario federal.

Estamos haciendo una evaluación médica y epidemiológica segmentado a los contactos según el nivel de riesgo, esto se basa en el tiempo de exposición, la distancia y el grado de protección al estar en riesgo

En lo que compete al gobernador, el estará bajo monitoreo médico cada 12 horas incluyendo la toma de temperatura a fin de detectar algún síntoma de manera temprana, esto por al menos de siete a nueve días, de presentar algún síntoma se repetirán las pruebas, mientras tanto la recomendación es que limite sus actividades presenciales, no se descarta aún que sí desarrolle la enfermedad.

Lutzow Steiner, informó que actualmente se ha identificado a alrededor de 85 por ciento de los contactos de riesgo, y se les está contactando para practicárseles las pruebas de anticuerpos.

“Se esta integrando la lista y se valora el nivel de riesgo en cada persona, se contempla a personal del Ejército, de la Guardia Nacional de la Secretaría del Bienestar, a los campesinos que estuvieron en el primer acto, a quienes tomaron el mismo vuelo y al personal de servicio y del hotel donde se hospedó”. A la par, a quienes den positivo se ampliará el cerco sanitario de vigilancia.

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments