martes - 20 abril - 2021
Inicio Nacional Destacan poca claridad en medidas contra Covid en México

Destacan poca claridad en medidas contra Covid en México



Ciudad de México.- Sin toques de queda o multas, las restricciones y la respuesta a la pandemia de Covid-19 en México no han sido del todo claras para la población, destacó este martes The Washington Post.

  El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que informó el domingo que se contagió de Covid-19, rechazó desde el inicio de la pandemia emitir medidas coercitivas para frenar la movilidad y la transmisión de la enfermedad, pero tampoco ha dado “mensajes consistentes”, dijeron especialistas al diario estadounidense.

 En las últimas semanas, México registró récords de contagios y muertes por el virus, y ha tenido problemas para disminuir la movilidad. 

Argumentando que gran parte de la población vive al día, las autoridades de la capital han evitado también medidas más fuertes, negándose a usar a la Policía para obligar a la gente a quedarse en casa.

 Carlos del Río, un mexicano especialista en la Universidad de Emory, dijo al Post que el problema de México no era la ausencia de medidas o mandatos para no salir de casa, sino una “ausencia de liderazgo”.

 Además, el diario destacó opiniones que dijeron que las autoridades deberían seguir el ejemplo de las instrucciones que dan y mencionaron el caso de Hugo López-Gatell, quien se ha encargado de la respuesta a la pandemia y en diciembre fue fotografiado en un viaje a la playa.

 Así lo dijo Mauricio Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Las figuras públicas deberían marcar el ejemplo en las restricciones”.

 De acuerdo con Our World in Data, según el Post, la cuarentena de de dos meses que inició en marzo pasado en México redujo en 60 por ciento la movilidad, pero ahora las personas han vuelto a la calle.

  Hasta el momento, en México hay un acumulado de más de 1.7 millones de contagios y más de 150 mil decesos por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments