jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Nacional Estoy confinado pero no tengo síntomas de Covid: López-Gatell

Estoy confinado pero no tengo síntomas de Covid: López-Gatell



Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que se encuentra confinado en su hogar, pero sin presentar síntomas de covid-19.

“Tengo que guardar ahora confinamiento puesto que soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente López Obrador, que como ustedes conocen, lo anunció el mismo, presentó síntomas de covid desde el domingo por la mañana y se confirmó esto durante horas de la tarde”, detalló.

López-Gatell destacó que las personas que estuvieron en contacto con el presidente López Obrador se encuentran en la misma situación de confinamiento.

Por lo anterior, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a quien tuvo un contacto con un caso confirmado con covid-19, esperar 4 o 5 días para realizarse la prueba covid.

“Hay que esperar de 4 a 5 días, antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica de laboratorio, esto es muy importante porque si uno corre a hacerse la prueba inmediatamente se entera de que estuvo en contacto con alguien de covid, lo más importante es que la prueba resulte negativa”, agregó.

“No tiene caso adelantar la prueba porque va a salir negativa, pero podemos esperar 4 o 5 días, que es el periodo óptimo para hacérsela desde el último punto de contacto”, añadió.

López-Gatell Ramírez dio a conocer que se encuentra asintomático, “tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos”.

“No tengo síntoma alguno de covid y esperemos que no lo tenga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments