jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Exhortan a no tirar cubrebocas usados a la vía pública - Noticias...

Exhortan a no tirar cubrebocas usados a la vía pública – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En la zona centro y diversas colonias de Soledad, se siguen observando cubrebocas desechables, lo que representa un riesgo para la población y sobre todo a los recolectores de basura.

Con la obligatoriedad de usar mascarillas, es común encontrar este insumo de protección en la calle, por lo que autoridades soledenses exhortaron a la población a desecharlos en bolsas de plástico, esto con el fin de detener los contagios y disminuir el riesgo para la población en general.

Al respecto, la directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, conminó a la población en general a colocar en bolsas separadas, incluso, no solo los cubrebocas, sino también guantes, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros.

Recomendó utilizar un listón rojo para el cierre de la bolsa de residuos, lo que alerta el tipo de basura desechada y advertir a los recolectores de basura, sobre el contenido de las bolsas, también se pueden marcar con un plumón permanente con un mensaje de alerta.

La funcionaria manifestó que han tenido pláticas con recolectores y pepenadores de basura, para que que también adopten estrictas medidas sanitarias, pues están expuestos a riesgos al mantener el contacto directo con estos residuos.

Aunque se desconoce por parte de los trabajadores de limpia la cantidad de este tipo de residuos peligrosos que se mezclan con la basura común, el problema está en que causan un efecto multiplicador que daña la salud pública, por lo que recomiendan separar y manejar con mayor responsabilidad este tipo de basura.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments