domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Habrá bajas ventas, pero al menos no habrá cierre total de negocios:...

Habrá bajas ventas, pero al menos no habrá cierre total de negocios: Nuestro Centro – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque sí habrá bajas ventas y pérdidas económicas para los comerciantes del Centro Histórico, debido las restricciones de horarios que se implementarán por el regreso a semáforo rojo, al menos no hubo un cierre total de actividades no esenciales, y eso es una gran ventaja para evitar que haya más quiebres de negocios en la entidad potosina.

Señaló la presidente de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien agradeció que la autoridad sanitaria, a pesar de estar en semáforo rojo, permitió que los negocios de giros no esenciales puedan seguir trabajando de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, y eso lo ven como algo positivo.

“Es una situación de emergencia sanitaria, y nosotros debemos cooperar con las autoridades para bajar el índice de contagios. Claro que habrá pérdidas económicas, pero lo más importante es que ya no haya pérdidas de vidas humanas, y aquí nuestra postura debe ser de solidaridad con las autoridades para hacerle frente a esta pandemia, creo que eso es lo más importante”, expresó.

Comentó que es difícil estimar las pérdidas económicas que se tendrán, pues las ventas de cada negocio dependen mucho del tipo de giro al que pertenezcan, y es que en esta pandemia hay a quienes sus ventas se les redujeron desde un 30 hasta un 50 por ciento, y a algunos hasta más.

No obstante, manifestó que esperan que estas medidas realmente ayuden a bajar la curva de contagios y hospitalizaciones, y para ello hacen un llamado a los potosinos a que también pongan de su parte, para salir adelante de esta situación lo más pronto posible, pues no quieren que haya más cierres de negocios.

“Tenemos que seguir realmente las restricciones que nos están poniendo, para que dentro de 15 días pasemos a un semáforo naranja, luego al amarillo, y así sucesivamente, para ir haciéndole frente a esto. La autoridad pone de su parte, pero creo que la mayor parte la tiene que poner el ciudadano cuidándose, siendo responsable, usando el cubrebocas, etc.”, agregó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments