domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Aumenta número de indigentes en SLP: DIF municipal - Noticias Locales, Policiacas,...

Aumenta número de indigentes en SLP: DIF municipal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El sistema DIF y la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino actualizarán el censo de personas en situación de calle que deambulan por la ciudad, al detectarse un número mayor en las últimas semanas; el último conteo, el año pasado, arrojó 90 indigentes.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, indicó que como resultado de los recorridos que se realizan para proteger a la población vulnerable que pernocta en vía pública, se ha notado un incremento de personas en tal situación.

Detalló que el año pasado se habían contabilizado alrededor de 90 personas en situación de calle, pero ahora el padrón tendrá que actualizarse y tener registro de ellas, para poder brindarles algún apoyo y la posibilidad de ser atendidos en los albergues. Se estima que ya superaron el centenar.

Actualmente, dijo, una veintena de personas en situación de calle se resguardan en el albergue municipal, de manera fija, es decir, han permanecido en él desde que inició la pandemia, y ahí reciben alimentación, abrigo y atención médica, además de que se les ofrece algún entretenimiento.

La funcionaria destacó que, en esta temporada, además de proteger a las personas de los intensos fríos, se les hacen pruebas para detectar si están contagiados por el Coronavirus, en cuyo caso son aislados y canalizados para que reciban atención médica.

Recordó que a las personas en situación de calle no se les puede obligar a acudir a los albergues, en respeto a sus derechos humanos, pero pidió a la población que en caso de que se detecte a alguna persona en tales condiciones, se le reporte al teléfono (444) 815 87 67, disponible las 24 horas del día.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments