jueves - 22 abril - 2021
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Budweiser destinará dinero publicitario de Super Bowl en concienciación y educación sobre vacunas contra el COVID-19 | Internacional | Noticias



Por medio de un video, la empresa Budweiser reiteró su posición de destinar el dinero publicitario para apoyar la concienciación y educación sobre las vacunas contra el COVID-19. Esto tras anunciar que no emitirá un comercial durante el Super Bowl, evento deportivo principal en Estados Unidos, reconocido por sus espectáculos.

La empresa indicó que trabajan como socios de Ad Council y Covid Collaborative y que están “ayudando a que las personas vuelvan a estar juntas de manera segura pronto”.

“Durante el año pasado, hemos visto la capacidad de recuperación colectiva de Estados Unidos. Hemos visto a gente común convertir el aislamiento en conexión y la fuerza en esperanza. Hicimos nuestro nuevo anuncio del Super Bowl, ‘Bigger Picture‘ narrado por Rashida Jones, para defender esas historias y honrar a la gente común de Estados Unidos que hace cosas extraordinarias”, señaló la compañía en un video de YouTube.

Además de Budweiser, otras compañías como PepsiCo también anunciaron que no presentarán sus publicidades en el Super Bowl.

“Este año, en lugar de comprar un anuncio tradicional de 30 segundos durante el partido de la Super Bowl, hemos decidido redoblar (la inversión) en los 12 minutos que Pepsi ya tiene a mitad de juego: el Pepsi Super Bowl Halftime Show”, dijo el vicepresidente de márketing de la firma, Todd Kaplan, en una nota.

Coca-Cola, que este pasado diciembre anunció 2.200 despidos en su plantilla global debido al impacto del coronavirus en sus cuentas, dijo por su parte haber tomado la “complicada decisión” de no emitir anuncios televisivos en el evento para “asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente”.

Otras empresas que han decidido no comprar al canal CBS, que cuenta con los derechos de retransmisión, una cotizada porción de “espacio” publicitario a 5,5 millones de dólares por 30 segundos -el listón del año pasado- han sido los fabricantes de automóviles Hyundai o Audi, mientras que sí han accedido a hacerlo M&M’s, Pringles o Toyota, entre otras. (I)



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