lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Centro de Abastos trabajará con aforo del 30%, en semáforo rojo -...

Centro de Abastos trabajará con aforo del 30%, en semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante el periodo de tiempo en que el estado permanezca en semáforo rojo, el Centro de Abastos de San Luis Potosí permitirá sólo un aforo del 30 por ciento, por lo que se hace un llamado a la población a respetar esta restricción y sólo acudir una persona por familia a realizar sus compras, para evitar aglomeraciones.

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, señaló que como organismo y como comerciantes, están dispuestos a coadyuvar con las autoridades para disminuir la cifra de contagios por Covid-19 en la entidad, por lo que han difundido entre sus locatarios un aviso urgente sobre las medidas sanitarias que deberán reforzar, mientras el semáforo se encuentre en el nivel de riesgo máximo.

Detalló que, además de limitar el aforo y el acceso a los comercios establecidos, se ha hecho hincapié en que el horario de cierre será a las 18:00 horas, de lunes a domingo y sin excepción; y se deberá proteger de manera estricta a la población vulnerable, por lo que no se permitirá el ingreso a adultos mayores y niños.

Aunado a ello, se continuará con las medidas de sana distancia, lavado contante de manos, uso adecuado de cubrebocas, al estornudar o toser usar la parte interior del codo, los negocios deberán tener señaléticas pidiendo a los clientes respetar las medidas sanitarias, así como marcas en el piso para señalar la distancia.

De igual forma, continuaran monitoreando de manera itinerante los síntomas de los comerciantes, locatarios, bodegueros y trabajadores del Centro de Abastos, revisando la temperatura corporal y presión arterial (en caso de ser necesario), con apoyo de un equipo de enfermeras.

“Tenemos nuestro servicio de sanitarios al 100 por ciento en limpieza y sanidad, en todas las bodegas se tienen que respetar los protocolos solicitados por la COEPRIS, además contamos con lavamanos público en el área. Los vendedores de comida son monitoreados por la Coepris y la Dirección de Comercio Municipal, en cuanto a limpieza en sus procesos como en sus áreas de trabajo”, expresó.

Finalmente, dijo que todas estas medidas son obligatorias y susceptibles a que se apliquen otras medidas de seguridad, así como sanciones administrativas a quienes las incumplan, independientemente de las sanciones que pudieran aplicar las autoridades competentes, por lo que piden a todos los locatarios, vendedores ambulantes y semifijos acatar estas normas. También hacen un llamado a la población a respetar las restricciones, para evitar aglomeraciones y afectaciones al comercio formal.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments