martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Coepris suspende establecimientos por desacato de medidas sanitarias - Noticias Locales, Policiacas,...

Coepris suspende establecimientos por desacato de medidas sanitarias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya suman 68 suspensiones a establecimientos que no han acatado las medidas sanitarias implementadas por el semáforo Rojo, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Salud (Coepris), quien además adelantó que este domingo se revisarán protocolos en el tianguis de Las Vías.

Luego de que se había tenido una reducción en suspensión a establecimientos entre domingo y lunes, Aguilar Acosta informó que este martes se aplicaron 23 sellos de suspensión a diferentes negocios por no atender las recomendaciones sanitarias.

Precisó que hasta ahora, entre jueves y martes, ya se han aplicado 68 sellos de suspensión, y que ya se amplió el operativo a más municipios para verificar que los establecimientos acaten las restricciones implementadas con motivo del semáforo Rojo.

En ese sentido, precisó que también las “tienditas de la esquina” deben cerrar a las 6 de la tarde, aunque en estos casos pueden laborar de lunes a domingo, a diferencia de otro tipo de giros en los que las actividades van de lunes a sábado.

Además informó que ya se trabaja en una estrategia integral con el Ayuntamiento capitalino para acudir este domingo al tianguis de Las Vías; la brigada incluirá a inspectores municipales, verificadores sanitarios, y promotores de saneamiento básico.

Aguilar Acosta destacó que el llamado para seguir los protocolos sanitarios “es para todos los prestadores de servicio, todos tenemos riesgo de contraer esta enfermedad”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments