martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local De 8 mil negocios, 30% han sido notificados del horario de cierre...

De 8 mil negocios, 30% han sido notificados del horario de cierre – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“Cada inspector tiene su zona, están zonificados y todos han estado trabajando desde muy temprano, traemos personal externo a Comercio, también notificando que nos están apoyando a avisar sobre los lineamientos de todos los giros”.

Así lo informó la directora de Comercio Municipal, Graciela Gaitan Daz, cuestionada sobre si tiene el personal necesario para vigilar que no se relajen las medidas sanitarias.

“No nada más las tiendas de abarrotes, también las papelerías, los gimnasios, todo tipo de negocio ya se notificaron y quiero comentarte que Comercio no anda solo, Comercio anda trabajando en conjunto”, subrayó la funcionaria.

Durante las inspecciones que se realizaron el día de ayer, puso como ejemplo lo que se vivió el el día de ayer en una taquería del municipio, la cual ya había sido notificada del horario de cierre, por lo que fue clausurada.

“La taquería que anoche fue clausurada tenía el documento donde se le notificó… muchas veces pueden decir que no se les avisó, pero cuando es lo contrario tenemos que actuar, y quiero decirte que ayer se avanzó en un 70 por ciento de notificaciones entregadas”, precisó.

Añadió que son aproximadamente 8 mil negocios y hasta este martes 25 de enero, les quedaban pendientes solo un 30 por por ciento, y aclaró que no son horarios que disponga el ayuntamiento soledense, sino marcados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Incluso, dijo que tiene conocimiento de que se han acercado algunos propietarios de negocios con giro tarde-noche que han hecho peticiones directamente a la Coepris para cerrar más tarde, “y les ha informado que no se puede, porque tenemos que apegarnos a que todos los establecimientos van a cerrar a las 6 de la tarde, y se les invita a que que busquen otras estrategias y quién vende tacos en la tarde los han invitado a que vendan desde la mañana”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments