lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Iglesias permanecerán cerradas por semáforo rojo - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Iglesias permanecerán cerradas por semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Las Iglesias permanecerán cerradas en este semáforo rojo las 24 horas del día, y todas las ceremonias religiosas, como Bodas, XV años, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Bautizos, Presentaciones de Niños al Templo, fueron pospuestas hasta nuevo aviso, para evitar los contagios por Covid-19., así lo informó Juan Jesús Priego Rivera, portavoz de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Aclaró que sí pueden celebrarse Misas Exequiales, no de cuerpo presente, únicamente con cenizas, sólo así se les tiene permitido por las autoridades de Salud.

Los Sacerdotes debemos celebrar la Eucaristía diaria que nos corresponde presidir, a puerta cerrada, con uno o dos ayudantes, como un sacristán y un lector y transmitir la Misa de forma virtual, ya sea por las redes sociales de la cada Parroquia, como canal de Youtube o por Facebook, según los accesos o alcances que tenga cada templo y cada fiel católico

Por último dijo que las autoridades de los 3 niveles de gobierno tienen que ser más enérgicas, si es que queremos que ya se frenen los contagios.

“No pueden dejar a unos que sí abran sus negocios y a otros no, deben ser enérgicos con todos por igual, sino así vamos a seguir todo el año y esto se debe frenar ya, pero ya”.

“Por atención a las personas que viven al día, y que apenas tienen para mal comer, todos tenemos que actuar con suma responsabilidad. Todos debemos sumar esfuerzos, todos!!!”.

Concluyó Juan Jesús Priego Rivera, quien invita a vivir intensamente la fe, pero de manera virtual sin salir de casa para no exponerse uno ni exponer a terceras personas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments