miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Internacional La colchicina, un medicamento que puede ayudar en el tratamiento contra la...

La colchicina, un medicamento que puede ayudar en el tratamiento contra la Covid-19 | Internacional | Noticias



Un equipo de investigadores del Instituto del Corazón de Montreal (MHI) ha anunciado un reciente descubrimiento, un medicamento que se emplea para tratar la enfermedad gota, es capaz de reducir la mortalidad en pacientes ingresados con Covid-19.

Denominado la colchicina, es un fármaco que se utiliza “en el tratamiento de ataques agudos de gota y de la gota crónica, prevención de ataques agudos por inicio del tratamiento con otros medicamentos que provocan una disminución del ácido úrico en sangre y orina, y enfermedad periódica”, detalla la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el prospecto del producto.

El descubriemiento

Colchicina se presenta en forma de comprimidos para su administración vía oral. Los resultados del ensayo clínico ColCorona, dirigido por el doctor Jean-Claudie Tardif, revelan que el uso de este medicamento reduce el riesgo de muerte en comparación con las personas que recibieron placebo.

El comunicado indica que la investigación muestra la eficacia de la colchicina para prevenir el fenómeno de la tormenta de citoquinas y reducir las complicaciones asociadas con Covid-19.

El ensayo clínico se desarrolló con 4.500 pacientes de Covid-19 no hospitalizados. Se ha realizado en Canadá, Estados Unidos, Europa, América del Sur y Sudáfrica y se trata, por tanto, del estudio más grande que prueba un medicamento por vía oral.

Los resultados muestran que la colchicina reduce en un 21% el riesgo de mortalidad u hospitalizaciones en pacientes que ha sido infectados con el virus covid-19.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments