viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Pega covid-19 a gabinete de seguridad en SLP; cuatro mandos en aislamiento...

Pega covid-19 a gabinete de seguridad en SLP; cuatro mandos en aislamiento – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


.El comandante de la 12ª. Zona Militar, General de Brigada Gúzmar Ángel González Castillo; el delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón; el titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y el director general de Tecnologías de Seguridad de la SSPE, Ricardo Galindo Ceballos, se encuentran en aislamiento al dar positivo a Covid-19.

El caso mas reciente es el del General Gúzmar, quien dio positivo a la prueba de anticuerpos y antígeno que se le practico por parte de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, luego de ser contacto de alto riesgo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí el pasado fin de semana.

Así lo confirmó el director general de los servicios de salud del gobierno del estado, doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner. “Con el permiso y la autorización del General Comandante de la 12ª. Zona Militar, el General Gúzmar, les informo que ha dado positivo a Covid en las pruebas que aplicamos este lunes”.

Lutzow Steiner destacó que las pruebas antigenas que se le practicaron al mando militar así como a funcionarios de primer nivel con alto riesgo de contagio durante la visita del mandatario federal son muy confiables.

“Son equivalentes a una prueba PCR y bueno el General se encuentra en su domicilio para iniciar su aislamiento bajo vigilancia médica, actualmente el General se encuentra bien de salud, es una persona asintomática la prueba es confirmatoria y en este momento es asintomático”.

En el caso del delegado de la Fiscalía General de la República, (FGR), Rodolfo Hernández Limón, quien adquirió el virus hace ya algunos días, actualmente se encuentra en recuperación del SarsCov-2 que lo mantuvo en estado de gravedad.

Otro mando de seguridad que actualmente está en aislamiento y bajo vigilancia médica es el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El caso de mayor gravedad registrado es el del director del C5i2, Ricardo Galindo Ceballos, quien actualmente se encuentra intubado y de quien se reporta un estado de salud delicado.

En consecuencia, personal y elementos cercanos a los mandos están siendo monitoreados y en lista de aplicación de pruebas antígenas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments