Un grupo de investigadores ha publicado un estudio sobre una respuesta inmune más potente en las personas que han sido infectadas por el coronavirus y luego han superado la enfermedad en su forma grave, por lo que es complicado una posible re-exposición.
El equipo, liderado por Christian H. Ottensmeier, del Instituto La Jolla de Inmunología, tomó muestras de 39 pacientes de Covid de distintos niveles de gravedad y otros 10 sujetos sanos, para comparar las características de los linfocitos generados con el coronavirus frente a las de virus sincitiales y la gripe.
“Los hallazgos sugieren que pacientes con enfermedad grave montan una respuesta más efectiva de las células T CD8, que puede dirigir a una mayor protección frente a la re-exposición al virus”, indican en este estudio, publicado en Science.
Los investigadores observaron que las células T CD8 de los individuos que habían pasado el covid de forma leve estaban deterioradas, a diferencia de aquellos que lo habían sufrido en formas graves.
Los resultados de este estudio sobre la capacidad de las células T CD8 frente al virus arroja información sobre esta barrera del sistema inmune, que podría contener al SARS-CoV-2, se están empezando a llevar a cabo investigaciones para conocer más datos.