lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local STPS busca realizar ferias de empleo, pese a recorte presupuestal - Noticias...

STPS busca realizar ferias de empleo, pese a recorte presupuestal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque todavía no está claro si habrá recursos de parte de la Federación para realizar eventos de vinculación laboral, como son las ferias del empleo en San Luis Potosí, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS) prevé que este año muy probablemente se pudieran realizar un par de eventos de esta índole, antes de concluir la actual administración de gobierno.

En entrevista el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, informó que ya se encuentran en pláticas con la Federación negociando el convenio para el presupuesto de este año; si ésta anunciara que sí habrá recursos, el Gobierno Estatal solo tendría que inyectar otra pequeña parte de recursos, lo cual les permitiría ejecutar algunos programas de apoyo al empleo, y entre ellos están las ferias del empleo.

“Todavía no tenemos claro, precisamente apenas estamos en pláticas con la Federación para ver si va a haber recursos este año para los programas, entre los cuales están las ferias del empleo. Ahorita estamos en la etapa de negociación del convenio, se tuvo una reunión con el Subsecretario del Empelo Federal para que nos resuelva si va a haber recursos económicos este año o no, pero hay la posibilidad de que sí pudieran hacerse las ferias de empleo”, expresó.

El funcionario destacó que las ferias del empleo, son de los programas importantes que se tienen en la Secretaría del Trabajo, pues han resultado ser acciones muy efectivas de vinculación, ya que, en cada evento que se realizaba se registraba una gran asistencia de buscadores de empleo.

Por ello reiteró que, es muy probable que puedan llevar a cabo un par de eventos de esta índole, aunque sea de forma virtual, y antes de concluir el sexenio del Gobernador Juan Manuel Carreras López, pero en su momento anunciaran cuándo se realizarán, pues todavía hay que medir el tema de la veda electoral.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments