sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Covid-19 permanecerá tanto como se le permita, habla Lutzow Steiner - Noticias...

Covid-19 permanecerá tanto como se le permita, habla Lutzow Steiner – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La ola epidémica del Covid-19 puede durar tanto como la población lo permita, las olas epidémicas van generándose en la medida en que la población tiene contacto y va transmitiéndose el virus.

Sin embargo, y de acuerdo con el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hay confianza de que, en un máximo de cuatro o cinco semanas, posiblemente se logre una disminución de contagios y fallecimientos por Covid-19, como resultado de la implementación del semáforo rojo.

“Recordemos que con las medidas que se implementaron, además de bajar la movilidad de la población para cortar las cadenas de transmisión del virus, se busca también mantener la activación económica de manera responsable con el compromiso de los diferentes sectores”.

Añadió que es tarea de todos hacer conciencia y colaborar para aplicar todas las medidas de prevención sanitarias, “por eso el llamado a la población para que sea solidaria y corresponsable”, lo anterior lo destacó en relación a la población que continua en relajamiento, omitiendo las medidas de sana distancia y de quedarse en casa.

“Si nosotros no hiciéramos nada para evitar los contagios, eventualmente la ola epidémica continúa de manera natural enfermando prácticamente a la mayor parte de la población, y eso sucederá mientras tengamos personas disponibles para enfermarse que son la gran mayoría”, a ello se le suma la disposición de la sociedad al participar en actividades no esenciales.

Lutzow Steiner comparó la ola epidémica del Covid-19 con la registrada con la Influenza, “si comparamos con lo que sucedió en influenza pues se calcula que en dos años, o en un año y medio más, el Covid estará presente de manera importante.

“En 1918 quiero ser claro en 1918 ocurrieron tres olas epidémicas de influenza y a pesar de que también en esa época se implementaron medidas sanitarias, la epidemia recorrió el mundo casi tres veces con predominio en ciertas regiones, en este caso tenemos más conocimiento de la enfermedad y de las medidas preventivas y es justo lo que queremos evitar, que esto se prolongue más tiempo”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments