lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Hoteleros buscan convenio con laboratorios para realizar pruebas PCR - Noticias Locales,...

Hoteleros buscan convenio con laboratorios para realizar pruebas PCR – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Como parte de las medidas preventivas que el sector hotelero ha estado implementando en esta emergencia sanitaria, empresarios de este ramo buscarán contar con laboratorios que puedan realizar pruebas PCR para la detección del Covid-19, lo cual también permitirá cumplir con la restricción que estableció el gobierno estadounidense a los visitantes extranjeros.

Al respecto, Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, consideró que la decisión de Estados Unidos de hacer obligatoria la prueba de PCR para los turistas extranjeros, como requisito para ingresar a este país, puede afectar económicamente a México porque implica realizar un costo extra, pero aun así buscarán la manera de cumplir con esta medida.

En ese sentido, indicó que varios hoteleros de diversos estados, incluido San Luis Potosí, estarán buscando tener convenio con algún laboratorio para poder realizar este tipo de pruebas, y que éstas puedan estar disponibles para huéspedes y colaboradores del sector.

“El presidente Biden dio ya el decreto de qué quién visite Estados Unidos vaya ya con la prueba PCR realizada, eso le perjudica a México porque si bien va a ser un costo adicional. Ahorita que estamos hablando las cosas para que varios hoteles tengamos nuestros propios laboratorios, y en coordinación con ellos se hagan este tipo de pruebas”, expresó.

Por otro lado, recordó que la emergencia sanitaria ha sido un fuerte golpe en la ocupación hotelera, pues de enero a junio de 2020 la ocupación hotelera cayó un 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; asimismo, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales, tuvo una disminución del 55 por ciento de enero a noviembre de 2020, respecto al mismo periodo de 2019.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments