jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Local Juzgados Laborales atienden 62 asuntos desde su arranque - Noticias Locales, Policiacas,...

Juzgados Laborales atienden 62 asuntos desde su arranque – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Presidenta del Poder Judicial informó que los juzgados laborales han recibido 62 asuntos desde su puesta en marcha; precisó que se trata de 30 procedimientos especiales de designación de beneficiarios, 22 procedimientos para procesales, que son avisos de rescisión de la relación laboral, además hay nueve juicios ordinarios en puerta por despidos injustificados, y un emplazamiento a huelga.

Señaló que en el caso del emplazamiento a huelga, no había pasado por el proceso de conciliación, por lo que el caso fue remitido al Centro de Conciliación, donde pudiera llegarse a una cuerdo entre las partes y evitar el estallamiento de la huelga. Al respecto, cabe recordar que previo al juicio, los procedimientos laborales deben pasar por la etapa de conciliación, por lo que hasta el momento no se tiene ningún proceso en etapa de juicio.

García López recordó que la ley permite que diferentes trámites del sistema laboral puedan realizarse vía electrónica, por lo que este martes concluyó la habilitación del buzón electrónico para recibir demandas laborales por esta vía.

En otro tema, indicó que el Poder Judicial se mantiene con tres defunciones a causa de Covid-19, y explicó que cuando el trabajador ya tiene designado a un solo beneficiario, se le entrega el apoyo correspondiente una o dos semanas después de que ocurre el fallecimiento.

En caso de que no haya designado a un solo beneficiario, el departamento de Recursos Humanos y el Jurídico buscan un proceso de conciliación para que se designe a una persona y así evitar litis posterior.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments